jueves, 26 de enero de 2017

PLATAFORMA MYWAYPASS...GRAN AYUDA PARA LA TOMA DE DECISIONES

MyWayPass es una plataforma online gratuita que ofrece una forma alternativa de acompañar a los jóvenes en su proceso de toma de decisiones académicas y profesionales. Es  una herramienta “gamificada”, desarrollada en el marco del proyecto de Orientación Profesional Coordinada, que ayuda a los jóvenes a decidir su futuro profesional.
Cuando un estudiante cumple los 15 años, debe decidir su futuro. Se trata de una decisión vital a una edad muy temprana. Y ese joven recibe orientación de múltiples fuentes, como lo son: la escuela, los padres, las ferias o los portales online especializados. Esto demuestra que se realiza un gran esfuerzo, aunque puede resultar muy disperso y, por lo tanto, poco efectivo. Por eso  se vio necesario el desarrollo de un plan de armonización para ofrecer a los jóvenes una Orientación Profesional Coordinada.
MyWayPass es un juego de autoconocimiento en el que, como si fuera un videojuego, el estudiante se embarca en un viaje espacial en el que puede visitar cinco planetas que le permiten profundizar en su autoconocimiento, ser consciente de sus inquietudes o diseñar el currículo necesario para su futuro profesional.
Con esta innovadora herramienta se invita al alumno a la reflexión y al autoconocimiento a través de una experiencia interactiva y dinámica, que sin duda está mucho más adaptada a su edad y necesidades reales que otras herramientas existentes.

Para poder utilizar esta herramienta, solo tienes que registrarte como alumno o tutor. Si eres alumno, podrás compartir esta información con el tutor para compartir y caminar juntos en la búsqueda de este camino. 
Si eres profesor, esta herramienta es ideal para acompañar a los educandos en esta difícil tarea de la toma de decisiones. 

Resultado de imagen de MYWAYPASS

No hay comentarios:

Publicar un comentario