martes, 6 de marzo de 2018

TED TALKS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL



Uno de los medios para irse  formando y aprendiendo mucho en distintas áreas del crecimiento personal es a través de las charlas TED. En nuestra  opinión es un  recurso muy útil y accesible para desarrollarnos de forma autodidacta.

¿Qué son las charlas TED?

Las charlas TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas dignas de ser conocidas (Ideas worth spreading). Sus siglas responden a Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y en inglés su acrónimo es: Technology, Entertainment, Design. Su página web es https://www.ted.com/about/programs-initiatives/tedx-program
TED tiene sus centros operativos en New York y Vancouver, pero desde 2009 se realiza su evento en Long Beach en California. Las charlas empezaron en 1984, pero fue a partir de 2005, cuando comenzaron a realizar un evento asociado TED Global cuando se empezó a conocer con fuerza en todo el mundo.
En 2009 se creo TEDx para llegar de forma presencial a todas partes del mundo.

¿En que consiste las charlas TEDx?

Se trata de realización de eventos locales, como TedxMadrid o TEDxBuenos Aires, organizados de forma independiente junto con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión. Normalmente estos eventos TEDx duran un solo día y su entrada es gratuita.

¿Se pueden ver las charlas TED online?

Pues claro que si, tanto en la página oficial de TED, como en youtube tienes la opción de ver las charlas TED online, tanto en otros idiomas subtituladas, como directamente en castellano.
Si accedéis desde la web oficial, en la pestaña "DISCOVER" y después en "TOPICS" podéis encontrar muchos temas que seguro son de vuestro interés. 

¡Esperamos que las disfrutéis!
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ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

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En los últimos años, las administraciones educativas han reconocido las diferencias del alumnado con altas capacidades desde distintos planteamientos filosóficos, psicológicos    y/o educativos: como alumnado de educación especial, como alumnado con necesidades educativas especiales o, en la actualidad, como alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. Las evidentes características diferenciales de este alumnado exige que la escuela y el resto de la comunidad educativa contemplen de manera explícita el abordaje de las altas capacidades. 

  Desde el punto de vista de la educación inclusiva, es importante tener en cuenta que las personas con altas capacidades forman un grupo muy heterogéneo, con tanta diversidad como la existente entre el resto de la población. No sólo provienen de familias, ambientes culturales, modelos educativos, entornos sociales diversos..., sino que también manifiestan diferencias individuales en lo que respecta a sus logros académicos, desarrollo social, emocional, cognitivo, etc.

Para todos aquellos interesados, os proponemos visitar los siguientes recursos por si os resultan interesantes: